miércoles, 23 de julio de 2008

GRACIAS A NUESTRA POLICIA


Desarticulada en Lanzarote una red dedicada a la venta de armas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Arrecife han desarticulado un grupo especializado en la venta de armas. En el operativo han sido detenidas cinco personas e intervenido diversas armas, entre ellas pistolas y rifles modificados para hacer fuego real.

Las investigaciones policiales se centraron en M.A.B., ciudadano de origen marroquí e implicado en la adquisición de pistolas detonadoras a través de Internet y de diferentes armerías lanzaroteñas. Una vez que este sujeto las tenía en su poder, les modificaba las características convirtiéndolas en armas de fuego real para, finalmente, venderlas en el mercado ilícito.

Asimismo, esta persona extendía su actividad delictiva al tráfico de cocaína y hachís a pequeña escala, llegando a intercambiar las armas de fuego real por sustancia estupefaciente o por una cantidad de dinero, aproximadamente 400 euros por unidad.

Fruto del dispositivo policial establecido el pasado día 16 de julio, se logró la detención de cinco personas en la localidad de Puerto del Carmen, cuando se disponían a hacer la venta de un arma ilegal.

Detenidos-
M.A.B., de 27 años de edad y natural de Marruecos.-
L.M.S..- W.J.P.Z., de 26 años.- M.P.Z., de 23 años de edad.- F.S.C., de 36 años.Los tres últimos de nacionalidad dominicana.

Registro domiciliarioPrevia autorización de la Entrada y Registro solicitada a Juzgado de Instrucción de Guardia, fueron intervenidos los siguiente efectos en el domicilio de M.A.B.:
Cinco pistolas modificadas para hacer fuego real, todas ellas de la marca BLOW.-
Un rifle modificado para hacer fuego real, de la marca BRUNI.-
Un revólver detonador. -
Ciento setenta y un cartuchos modificados. -
Treinta y tres cartuchos de fogueo.-
Balines, plomos y útiles empleados para la modificación de armamento. -
Siete gramos de cocaína, en dosis, y un recipiente con sustancia para su corte. -
Dieciocho gramos de hachís. -
Cuatrocientos diez euros en metálico.

Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, fue decretado el ingreso en prisión del principal encartado con iniciales M.A.B.

No hay comentarios: