miércoles, 10 de septiembre de 2008

MOHAMED VI, CULPABLE


La Policía detiene a cuatro marroquíes “pilotos” de pateras que habían transportado a más de 100 inmigrantes


Cobraban a cada inmigrante entre 1.300 y 1.600 euros por el viaje y amenazaban de muerte a los testigos. ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS) - Funcionarios adscritos a la Unidad Contra Las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz) han procedido a la detención de cuatro súbditos de origen marroquí que habían transportado a más de un centenar de inmigrantes indocumentados hasta las costas gaditanas.

En un comunicado, la Comisaría algecireña recordó que el pasado mes de agosto se interceptó en la playa de Campo Soto, en San Fernando, una embarcación con un total de 56 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, con dos mujeres embarazadas y cuatro menores de edad.

Tras las investigaciones oportunas se procedió a la detención de los súbditos marroquíes Abdelali B. y Khalid H. de 26 y 23 años de edad, respectivamente, los cuales pilotaban la patera, y una vez en España se hacían pasar por inmigrantes para ser retornados a su país de origen. Ambos detenidos habían cobrado a cada persona una cantidad de dinero que oscilaba entre los 1.300 y los 1.600 euros.

Posteriormente, también en agosto, se localizó en Barbate una patera con 49 personas de origen marroquí a bordo, tres de ellos menores de edad. Una vez en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, se realizaron las indagaciones necesarias, dando como fruto la identificación, y posterior detención de dos individuos que pilotaban la citada embarcación, Abdelaziz G. y Mustapha S.

La Policía significó la dificultad de desenmascarar a estos “traficantes de personas” que, camuflados entre los inmigrantes, llegan incluso a “amenazar de muerte a los testigos para que no colaboren con la Policía”. Finalemtne, indicó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: