martes, 12 de agosto de 2008

CULPABLE

Culpable por permitir que sus súbditos huyan, gracias al abandono en que los tiene

Detenidos 87 inmigrantes en Ceuta que utilizaban atracciones feriales para entrar en la Península


La 'operación Feriante', puesta en marcha la pasada medianoche para impedir que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en los aparatos de las atracciones de Feria, se ha saldado hasta esta tarde con el arresto de 87 inmigrantes, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.
Los agentes de la Guardia Civil han inspeccionado un total de 167 vehículos de los empresarios que han participado en las Fiestas Patronales con un aparato para detectar los latidos del corazón y poder descubrir así a los ilegales ocultos entre los amasijos de hierros de las atracciones.
Entre los detenidos hay seis menores, todos marroquíes, que han sido trasladados al centro de La Esperanza, así como 25 personas que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que estaban en la ciudad a la espera de resolver su situación personal. El número de detenciones supone un descenso del 40% con relación al mismo periodo del pasado año.
La Guardia Civil también ha descubierto a tres trabajadores marroquíes que habían sido contratados por los empresarios de las atracciones sin que tuvieran documentación para estar legalmente en España.
El año pasado fueron detenidos en esta operación, que finalizará mañana, 239 inmigrantes -entre ellos quince menores- mientras que en 2006 fueron arrestadas 345 personas.

No hay comentarios: