jueves, 7 de agosto de 2008

Sidi Ifni protesta y exige la liberación de los detenidos políticos


La ciudad vive una desestabilización notable por las reivindicaciones de la población


Miles de personas se manifestaron hoy jueves en la ex colonia española Sidi Ifni pidiendo la liberación de los detenidos políticos y la mejora de la situación social de la población.

La ciudad fue escenario el pasado 9 de junio de protestas violentas por la marginación económica que sufre, la respuesta de las autoridades fue una intervención brutal "violando los derechos humanos" según afirman algunos testigos, lo que llevó al Parlamento a formar un comité de investigación que por el momento no pudo entregar su informe debido a las presiones de las autoridades.

Desde entonces, la ciudad vive una desestabilización notable por las reivindicaciones de la población y por la falta de diálogo por parte de las autoridades.

Según un miembro de la organización, hubo más de ocho mil manifestantes, 27 por ciento de la población de esta pequeña ciudad, y los comercios cerraron sus puertas mientras que las fuerzas del orden no intervinieron por temor a una reacción de los manifestantes. Estos últimos exigieron la liberación urgente de los detenidos sobre todo de Jadija Zian detenida la semana pasada por su papel destacado como defensora de los derechos humanos.

1 comentario:

iskander dijo...

Muy buena idea, te enlazo a mi blog. Suerte y cuantos más seamos denunciando las tropelías de este desalmado, alguien nos escuchará